Piden padres de familia retroalimentación con profesores

padres

La presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Querétaro, Zayim López Bustamante, consideró que es importante tener comunicación con los maestros ya sea a través de WhatsApp aunque sea una vez a la semana

Aunque el inicio del ciclo escolar 2020-2021 sea en la modalidad a distancia, los padres de familia consideran necesario que exista comunicación con las y los profesores, toda vez que, si los alumnos solo ven las clases por televisión o las escuchan a través de la radio, es difícil que haya retroalimentación y resolución de dudas.

Así lo dijo la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Querétaro, Zayim López Bustamante, quien agregó que la comunicación con las y los docentes no solo debe contemplar a los estudiantes, sino también a los padres de familia, pues, de este modo, se aclaran las dudas y se avanza en el manejo de la tecnología.

“Es tan importante que tengamos, aunque sea una vez a la semana o un ratito, comunicación WhatsApp, comunicación con el maestro. (…) Hemos tenido oportunidad de ver cómo van a trabajar algunas escuelas públicas en Querétaro y tienen muy buenas ideas los maestros; los maestros han sido ingeniosos a la hora de preparar sus planes de trabajo con los chicos y se van a conectar algunos por Zoom, algunos por WhatsApp, algunos por Google Classroom y ese tipo de pedagogía es muy buena para los chicos”, puntualizó.

Abundó en que los cuadernillos que otorgará la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) a quienes no tienen acceso a la televisión o a herramientas tecnológicas es una buena estrategia, ya que cubren una necesidad de la comunidad escolar y son sencillos, tanto para padres de familia como para el alumnado.

“USEBEQ la línea que trae es dejar que los maestros utilicen herramientas que ellos vean pertinentes, porque, al final, quien mejor conoce a los alumnos son los maestros”, refirió.

La Secretaría de Educación Pública informó que las clases iniciarán el 24 de agosto por medio del programa de aprendizaje a distancia “Aprende en Casa II”, con el apoyo de televisoras privadas y educativas, radiodifusoras, así como del sistema público de comunicación del Estado mexicano.

Validez de clases virtuales está asegurada: SEP