Los Peralta van en busca del podio

nascar

Oscar y su hijo tendrán participación en la tercera fecha de la temporada del serial de automovilismo en México

El piloto queretano Oscar Peralta no descarta la posibilidad de subir al podio durante la tercera fecha de la Nascar México Series, que se disputará en Aguascalientes.

Peralta, quien compite en la categoría Challenge, sabe que el óvalo hidrocálido es uno de los más difíciles, por las velocidades que se alcanzan.

“(El óvalo) no permite errores, sobre todo la curva 4, antes de la recta principal, donde varios ya visitaron el muro de concreto”, expresó.

Por su parte, su hijo Oscar Peralta Jr. expresó que, al ser de las primeras carreras, es momento para comenzar a escalar posiciones en la general, en la que actualmente se ubica en la posición 12, con 64 puntos, su padre tiene 66, en el lugar 10. Lidera la categoría Max Gutiérrez, con 90 puntos.

“Podemos aspirar a un buen resultado en Aguascalientes, por supuesto que lo más importante será no involucrarnos en ningún incidente durante la carrera”.

La tercera fecha de la temporada será la primera que se dispute en dos días, este miércoles se realizarán las prácticas, mientras que el jueves se realizará la calificación y la carrera pactada a 220 vueltas.

Por otro lado, sobre la situación de disputar la temporada sin público, los pilotos manifestaron que la afición de Aguascalientes es una de las mejores de México, pero esperan que se pueda volver lo más pronto a la normalidad.

Queretaro, entre los 10 mejores en aportación y eficiencia deportiva