López Obrador ofrece reestructurar deuda de los estados por efectos de la crisis

Para hacer frente a los efectos de la crisis económica, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso reestructurar la deuda de los estados por medio de la banca de desarrollo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció a los gobernadores reestructurar las deudas financieras estatales que así lo requieran, a través de la banca de desarrollo.

Tras una reunión presencial este miércoles 19 de agosto entre López Obrador y los mandatarios estatales, en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Juan Manuel Carreras, ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer los temas abordados y acuerdos asumidos.

Sánchez Cordero dijo que el presidente López Obrador ofreció a los gobiernos estatales que enfrenten una situación adversa debido a los efectos secundarios del COVID-19, utilizar la Banca de Desarrollo para la reestructuración de la deuda de sus estados.

Incluso, reveló que durante la reunión, el presidente López Obrador instruyó al titular de Banobras, Jorge Mendoza, para que apoye la reestructura de los créditos de las entidades que así lo requieran.

También ofreció, según dijo, “que van a promoverse acuerdos para facilitar nuevos créditos dentro de la Banca de Desarrollo”.

La titular de la Segob mencionó que durante el encuentro con los mandatarios estatales, el Presidente de la República “hizo énfasis en que no somos un gobierno sectario, por lo que el trato será igualitario, sin ninguna condición, en la que se respeta el derecho de disentir, y se analizará la Ley de Coordinación Fiscal pero con objetividad, transparencia y dialogo”.

Alertan que la deuda de México crecería 10% del PIB a finales de 2020