Esto es lo que debes hacer si el cajero automático no te entrega tu dinero

cajero

¡No todo está perdido! Conoce los pasos que da la Condusef en caso de que el cajero no te dé tu dinero o te lo de incompleto

Si usted acudiste a cualquier cajero automático de las diferentes entidades bancarias que existen en el país y no recibiste la cantidad solicitada, no te preocupes, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) te dirá qué hacer ante esta situación.

  1. Para reportar debes tener a la mano el número de cajero e institución responsable del ATM.
  2. Al momento de presentar tu queja, te proporcionarán un folio con el que te dirán el tiempo que debes esperar para que el rembolso se vea reflejado en tu cuenta una vez que concluya la averiguación, que en algunos casos, indica la Comisión, pueden ser cinco días hábiles.
  3. En caso de recibir una negativa por parte del banco, deberás acudir a las oficinas de la Condusef para levantar la reclamación.
  4. Ante esto, se realizará una gestión electrónica a la cual el banco deberá responder y, si el usuario está de acuerdo con la respuesta, se lleva a cabo una conciliación.

La dependencia explicó que es de suma importancia que las personas guarden sus recibos, ya que con éstos podrá verificar las operaciones que aparezcan en su estado de cuenta y detectar cualquier tipo de anomalía a tiempo.

Asimismo, sugirió evitar cajeros automáticos ubicados en lugares oscuros y poco concurridos, sobre todo por la noche.

Con información de El Economista

Esto es lo que debes saber sobre la edición 2020 del Buen Fin