Entre chismes y campanas 19 de agosto

AMLO hoy está en Querétaro

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se encuentra hoy en Querétaro para participar -junto con el gobernador del estado Francisco Domínguez- en la reunión de seguridad a las 6:00 horas, en las instalaciones de la 17ª Zona Militar, en donde también llevará a cabo su rueda de prensa mañanera, una hora después.

Posteriormente, el Ejecutivo federal se trasladará al estado de San Luis Potosí, para el anunciado encuentro -a puerta cerrada- con gobernadores.

Según declaraciones del presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y gobernador potosino, Juan Manuel Carreras, acompañarán al presidente su gabinete legal y ampliado, y el tema a tratar será básicamente el de salud, aunque se dividirá en: coordinación entre federación y secretarías de salud estatales; economía y temas fiscales; y educación.

Puro periodista “honoris causa”

Por cierto, que a la mañanera no fueron convocados reporteros de medios locales, de acuerdo con el área de comunicación social del gobierno estatal, porque, debido a las medidas de sanidad, la Presidencia de la República limita el aforo y acepta un número muy reducido de medios, entre ellos, la fuente que acompaña al mandatario federal.

Y según información del área de prensa del delegado de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, simplemente no había espacio para los medios locales, que incluso pensaron en habilitar un espacio para que los reporteros de Querétaro pudieran seguir la transmisión, pero que, como no tendrían acceso a la conferencia, daba lo mismo que la vieran en otro lugar.

Así las cosas, en primera fila estarán seguramente -y como siempre- “periodistas” como «Lord Molécula» y Sandra Aguilera (quien en una ocasión preguntó al presidente si utilizaba cámaras hiperbáricas para tener tanta energía)… galardonados recientemente con un doctorado honoris causa, similar al que recibió Laura Bozzo.

Directora de Servicios de Salud ya no dará conferencias de prensa de lunes a viernes

Ayer se informó que las conferencias de prensa que venía ofreciendo diariamente la directora de Servicios de Salud en el estado, Martina Pérez Rendón, se ofrecerán ahora solo los días lunes y jueves; en tanto que los mensajes y los boletines de prensa de la Vocería Organizacional, a cargo de Rafael López González, serán los martes y viernes.