Cero tolerancia a la corrupción y al desprestigio de funcionarios: PAN Querétaro

dorantes

El dirigente estatal Agustín Dorantes Lámbarri, dijo no estar de acuerdo en que se cree un «show mediático» para manchar el nombre y la investidura del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién «en voz de un delincuente como Emilio ‘L'»

El presidente de Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, indicó que al interior de su partido no habrá tolerancia para la corrupción, pero tampoco se permitirá que se calumnie a sus funcionarios sin pruebas.  

“En Acción Nacional repudiamos, estamos en contra y combatimos con hechos cualquier acto de corrupción que exista o que pudiera existir. Nunca vamos a soslayar, solapar ni defender cualquier acto de corrupción”, dijo.

A través de un comunicado, el dirigente panista señaló que no está de acuerdo en que se cree un «‘show mediático'» para manchar el nombre y la investidura del gobernador Francisco Domínguez Servién en voz de un delincuente como Emilio ‘L'».

Agregó que cualquier acto de corrupción se debe perseguir solo a través de los órganos jurisdiccionales correspondientes.

“Éste ha sido un show mediático que algunos han querido montar con el objetivo de desprestigiar el nombre del gobernador con miras a las elecciones del 2021, pues Francisco Domínguez Servién durante su gestión ha sido siempre bien evaluado, ha permanecido entre los primeros tres gobernadores del país y hoy, durante la conferencia mañanera, el Gobierno Federal reconoció que Querétaro es uno de los estados más seguros del país y que mejor combate la corrupción”, sostuvo Dorantes Lámbarri.

Lo anterior, en relación al juicio que enfrenta el exdirector de Pemex, Emilio ‘L’, del cual el funcionario estatal dijo «está lleno de anomalías y particularidades que ponen en riesgo un juicio veraz, imparcial y que permita a todos los actores poder defenderse conforme a la ley».

Explicó que el exfuncionario federal «no ha pisado la cárcel, a pesar de ser prófugo de la justicia durante meses. La Fiscalía no solicitó ninguna medida precautoria y no se le pidió un peso de fianza. Desde España recibió trato VIP, viajó en avión privado de la Fuerza Aérea Mexicana, fue trasladado a una suite del hospital más caro de México en helicóptero, para ser tratado de anemia, por un periodo totalmente inusual de semanas, custodiado por elementos de la guardia nacional en todo momento», por lo que sus testimonios carecen de credibilidad, sentenció.

Asimismo, reiteró que en Acción Nacional reconocen al gobernador Francisco Domínguez por haber «dado la cara ante los ciudadanos», pues asegura, «no tiene nada que ocultar», pues recordó que durante su gestión como senador de la República, «presentó 807 reservas y modificaciones a la reforma del gobierno, quitó el control del Consejo de Administración de PEMEX y quitó cinco asientos al sindicato petrolero. Por este hecho recibió amenazas y, aún así, siguió adelante»; y destacó que también «propuso la creación de un fondo petrolero, con recursos etiquetados, para asegurar la transparencia y evitar el saqueo».

“No se puede creer en la palabra de un delincuente que busca protección a cambio de falsedades y calumnias. Esto es un asunto político-electoral donde atacan a un gobernador bien calificado y a un partido de oposición fuerte y unido porque temen que en el 2021 seamos mayoría en las cámaras y los estados”, enfatizó Agustín Dorantes Lambarri.

Una infamia, los dichos de Emilio Lozoya: gobernador de Querétaro