Campeche, listo para el turismo tras pasar a semáforo amarillo

campeche

Los visitantes podrán sentirse seguros en el estado, pues este cuenta con dos certificaciones que avalan que hay seguridad sanitaria

Campeche se encuentra listo para recibir a más visitantes nacionales y extranjeros, esto después de que la entidad se convirtiera en la primera en pasar al color amarillo del semáforo epidemiológico, aseguró el secretario de Turismo del estado, Jorge Manos Esparragoza.

Durante un webinar y en el marco de la alianza regional Mundo Maya México, el funcionario local explicó que los visitantes pueden sentirse seguros porque la entidad cuenta con dos certificaciones que avalan que hay seguridad sanitaria y que toda la cadena de valor del sector turístico está preparada, estos son: el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés); y el programa Punto Limpio de la Secretaría de Turismo federal.

Manos Esparragoza precisó que por el cambio de color la capacidad de restaurantes y hoteles pasa a ser de 50 por ciento; además, enunció que han estado trabajando en paquetes de promoción para asegurar la llegada de visitantes, por ejemplo hay hoteles que están ofreciendo la posibilidad de que un huésped pague dos noches y se quede tres.

En ese tenor, el secretario local invitó a visitar las áreas naturales protegidas, como las Islas Arena y Aguada, además de las playas, así como la ciudad de San Francisco de Campeche.

Este viernes, la Secretaría de Salud dio a conocer que Campeche es el primer estado en alcanzar el color amarillo del semáforo, con nivel medio de emergencia.

“Campeche está en riesgo amarillo de riesgo medio o moderado; eso quiere decir que sí hay esperanza que esta epidemia está llegando a niveles en donde estamos descendiendo la curva epidémica”, aseguró el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

Con información del El Economista

Campeche, el primer estado del país en alcanzar el semáforo amarillo