Trabajadores de Colón no recibieron pago de quincena; no hay titular de Finanzas

El regidor del municipio de Colón, José Manuel Terrazas, explicó que existe una orden de aprehensión contra el secretario de Finanzas de aquella localidad, Julián Martínez Ortiz

El regidor del Ayuntamiento de Colón, José Manuel Terrazas, confirmó que los trabajadores del municipio no han recibido el pago de su quincena, debido a la ausencia del secretario de Finanzas de aquella localidad, Julián Martínez Ortiz, quien presuntamente tiene una orden de aprehensión en su contra.

“No sé si esté dado a la fuga, solo sé que existe una orden de aprehensión, de acuerdo a la información que tenemos, en contra del secretario de Finanzas Julián Martínez Ortiz y que esta quincena no recibimos el pago de nuestra nómina”.

Recordó que entre los anexos de la convocatoria que recibieron para la sesión extraordinaria de cabildo, la Fiscalía General de Justicia de Querétaro hizo del conocimiento a los integrantes del Ayuntamiento sobre la detención del alcalde Alejandro Ochoa Valencia y de dos personas más y que derivado de esta investigación existe una orden de aprehensión contra el titular de la Secretaría de Finanzas.

Afirmó que desde la semana pasada ha existido hermetismo y desinformación sobre el tema, tan es así que el viernes de la semana pasada solicitó por escrito información para saber qué es lo que estaba pasando, pero hasta el momento no ha recibido respuesta.

“Simplemente ahorita la realidad es que hay un caos por todo lo que está pasando y supongo que por la naturaleza de estos problemas y ante la ausencia tanto del presidente municipal como del secretario de Finanzas, pues obviamente no se nos pagó la nómina a los trabajadores”.

Dijo que como no se le ha depositado a nadie, varios trabajadores han manifestado su inconformidad, pues la mayoría de ellos vive al día y obviamente se están viendo afectados en sus finanzas por lo que espera que en breve se resuelva esta situación.

De igual forma confió en que las cosas en el municipio mejoren, pues hay mucha zozobra al interior del Ayuntamiento y entre la propia ciudadanía.

Eligen a Filiberto Tapia como presidente municipal suplente de Colón