Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, confirma que padece COVID-19

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, anunció que se mantendrá en aislamiento tras haber resultado positivo a la prueba de COVID-19

Víctor Manuel Villalobos Arámbula, quien es secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, se convirtió -durante la noche de este martes 18 de agosto- en el caso confirmado de COVID-19 más reciente al interior del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el funcionario federal informó que se encuentra en aislamiento tras haber resultado positivo a la prueba de laboratorio para detectar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

“He notificado a las personas con las que tuve contacto para que tomen previsiones, y sigo las indicaciones médicas. Mantendré actividades desde casa, con el apoyo del gran equipo de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural”, señaló.

Durante las semanas anteriores, varios integrantes del gabinete de López Obrador dieron positivo a dicha enfermedad: el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto; así como el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.

Asimismo, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros; y la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, también resultaron positivo a COVID-19, el padecimiento causado por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Secretaría de Salud sostiene que no hay cepa más grave que el COVID-19 en México