PSG golea 3-0 al Leipzig para llegar a su primera final de Champions League

Con un gol y dos asistencias, Ángel Di María lideró la victoria del PSG sobre el Leipzig, para que el equipo francés asegurara el boleto a su primera gran final de la UEFA Champions League

Con una contundente actuación del atacante argentino Ángel Di María, quien colaboró con un gol y un par de asistencias; el París Saint Germain (PSG) de Francia venció por goleada 3-0 al Leipzig de Alemania para alcanzar su primera gran final de la UEFA Champions League.

El equipo galo enfrentará en el Estadio da Luz de la ciudad de Lisboa, el próximo domingo 23 de agosto, al ganador de la semifinal entre el Bayern de Múnich y el Olympique de Lyon, que se disputará mañana en la capital portuguesa.

Apenas al minuto 13 de tiempo corrido, la escuadra parisina y campeona de la Ligue 1 se puso en ventaja luego de que Di María colocara un centro de tiro libre, que fue rematado de cabeza por Marquinhos dentro del área del conjunto alemán.

Más tarde, al minuto 42 del primer tiempo, el jugador argentino aumentó el marcador como consecuencia de la presión ejercida por el PSG, tras una mala salida del portero del Leipzig, Peter Gulacsi, después de una asombrosa habitación de taquito por parte del futbolista brasileño Neymar.

El PSG, cuya más reciente final europea se remonta a 1997, cuando fue derrotado por el Barcelona en la Recopa; amarró la victoria y su boleto a la gran fina de la UEFA Champions League tras un cabezazo de Juan Bernat, que recibió un centro colocado por Ángel Di María.

Tres jugadores del PSG dieron positivo a COVID-19; también hay cuatro casos en Tolosa