Oficializan a Joe Biden como candidato presidencial del Partido Demócrata

Al convertirse oficialmente en el candidato presidencial demócrata, Joe Biden recibió el apoyo de los exmandatarios de Estados Unidos Barack Obama, Bill Clinton y Jimmy Carter

Tras haber recibido un apoyo abrumador en el marco de la Convención Nacional del Partido Demócrata, el exvicepresidente Joe Biden se convirtió oficialmente en el candidato presidencial que buscará impedir la reelección del presidente Donald Trump, en las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos.

Un día después de haber recibido el apoyo decisivo del expresidente Barack Obama y de su esposa Michelle, el político demócrata consiguió también el respaldo de los exmandatarios de la Unión Americana, Bill Clinton y Jimmy Carter; así como del exsecretario de Estado John Kerry y del republicano Colin Powell.

“Donald Trump dice que estamos liderando el mundo. Somos la única gran economía industrial que ha triplicado su tasa de desempleo. En un momento como este, la Oficina Oval debería ser un centro de mando. En cambio, es el centro de una tormenta. Solo hay caos”, dijo el expresidente Bill Clinton.

Biden, quien tiene 77 años, había buscado la candidatura presidencial en dos ocaciones anteriores y fue vicepresidente de Barack Obama entre 2009 y 2017, contenderá en los comicios junto a la senadora demócrata Kamala Harris, quien buscará convertirse en el primera vicepresidenta de Estados Unidos.

Biden elige a Kamala Harris como su candidata a vicepresidenta de Estados Unidos