Microsoft anuncia el final de Internet Explorer

A partir del 17 de agosto de 2021, el icónico navegador Internet Explorer dejará de recibir soporte y ya no será compatible con los servicios y aplicaciones de la empresa estadounidense Microsoft

Tras haber sido durante años uno de los navegadores pioneros de la era digital, Internet Explorer dejará de funcionar durante el segundo semestre de 2021, luego de que paulatinamente fuera perdiendo usuarios ante el crecimiento de sus diferentes competidores como Chrome, Firefox o Safari.

A través de un comunicado de prensa, la empresa estadounidense Microsoft confirmó que su emblemático navegador dejará de recibir soporte a partir del 17 de agosto de 2021, cuando también será incompatible con sus servicios en línea de Office 365 (Microsoft 365), Outlook, OneDrive y SharePoint.

Como parte del proceso para retirar del panorama digital a Internet Explorer 11, la aplicación web Microsoft Teams ya no será compatible con dicho navegador desde el 30 de noviembre próximo.

Por su parte, el resto de aplicaciones y servicios de la compañía estadounidense dejará de ser compatible -a partir también del 17 de agosto de 2021- con la última versión del navegador lanzada en 2013.

“Esto significa que después de las fechas anteriores, los clientes tendrán una experiencia degradada o no podrán conectarse a las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 en Internet Explorer 11”, detalló el gigante tecnológico estadounidense.

Además, explicó que Microsoft Edge Legacy también dejará de recibir soporte desde el 9 de marzo del siguiente año. Por todo lo anterior, la corporación estadounidense recomendó a sus usuarios que utilicen la nueva versión de Microsoft Edge, la cual ofrece varias alternativas de soporte durante este proceso.

Izzi, Megacable, Telmex y Totalplay ofrecerán paquetes de Internet por cien pesos