Hasta 40 reportes de fiestas recibe Protección Civil Municipal cada fin de semana

Durante el pasado fin de semana, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro atendió 8 reportes ciudadanos de fiestas en la capital queretana

El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que cada fin de semana reciben de 30 a 40 reportes de personas que realizan algún tipo de reunión; sin embargo, precisó que no todas estas denuncias ciudadanas tienen que ver con aglomeraciones o eventos masivos.

“Recibimos un promedio de 30 o 40 reportes, sin embargo, una vez que llegamos a atender el reporte nos encontramos con que es una persona que tiene el volumen de su estéreo en su casa sin que tenga una aglomeración (…). Lo que corresponde a una falta administrativa. Igual, atendemos el servicio, se conmina a la ciudadanía a reducir el volumen, pero no es una aglomeración de personas que es lo que a nosotros nos toca disipar”, explicó.

En lo que corresponde a esta dependencia, informó que este fin de semana fueron atendidos ocho reportes de fiestas y en dos de ellas -en Colinas del Cimatario-, algunos asistentes se comportaron verbalmente agresivos. En una había de 10 a 12 personas y en la otra 20 adultos.

Carlos Rodríguez Di Bella también informó que el pasado fin de semana se sumaron a los operativos “Si usas el cubrebocas, cuidas mi negocio”, en el que se vislumbró que todavía hay rechazo y renuencia de ciudadanos a usar la mascarilla, aunque, dijo, son los menos.

Agregó que también se verificó el cumplimiento de las medidas de sanidad en 96 espacios públicos y establecimientos comerciales y esta semana no hubo ninguna suspensión o clausura.

“Donde hemos encontrado más personas concentradas en establecimientos es en restaurantes, expendios de comida y tiendas de ropa”, detalló.

El funcionario capitalino indicó que de concretarse la pretensión de la apertura de bares, cantinas, centros nocturnos y similares en la capital, esta dependencia tendría que modificar sus procedimientos de inspección; lo que implica incrementar la cobertura de verificación y con ello aumentar las jornadas laborales para su personal.

Suspenden 2 fiestas con más de 200 asistentes en la ciudad de Querétaro