Entrega Nava 22 certificados de bachillerato a Policías de la SSPM

Policías

El presidente municipal llamó a los alumnos a continuar su preparación para hacer la diferencia y contar con mejores elementos para salvaguardar a todos los queretanos

Como parte del trabajo de capacitación y mejora en los cuerpos de seguridad, el presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, hizo entrega de 22 Certificados de Bachillerato a Policías de Reacción de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a quienes llamó a continuar su preparación para hacer la diferencia y contar con mejores elementos para salvaguardar a todos los queretanos.

“Lo que sigue es, como debe ser, avanzar en su profesionalización y su carrera policial, se gestionó ya su migración de Policía de Reacción a Policía Preventivo y se sumarán ahora al programa de Técnico Superior Universitario, esto será en beneficio de ustedes, de su carrera policial y sus familias, hasta de sus ingresos, y también en beneficio de la seguridad y la calidad de vida de los queretanos”, manifestó.

Luis Nava reconoció la labor que desempeñan cada uno de los elementos para velar por la seguridad de los queretanos, pues aseguró que se trata de una de las tareas más nobles y de mayor trascendencia para nuestra sociedad, por lo que reiteró su compromiso para brindar las mejores herramientas para que desempeñen su función.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, destacó el apoyo del alcalde para avanzar en la agenda 20-30 para el desarrollo sostenible que impulsa la ONU. Asimismo reiteró que con esto se impulsa un piso parejo al interior de la corporación, con elementos más capacitados para desarrollar su función.

“Recientemente hemos sido reconocidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, como una instancia capacitadora en seguridad, pues se cuenta con todas las condiciones como infraestructura, recursos materiales y humanos”, detalló.

A nombre de los Policías de Reacción que recibieron su certificado, Felipe de Jesús Galván Méndez, agradeció el apoyo que se les ha brindado la actual administración para seguir preparándose, tanto profesional, como personal, por lo que se comprometió a dejarlo todo para alcanzar el siguiente paso y ser Técnico Superior Universitario.

Cabe señalar que el curso de preparación comprende cinco áreas temáticas establecidas por la Secretaría de Educación Pública: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemáticas, Comunicación y Humanidades.

20 policías de El Marqués reciben reconocimientos por su desempeño