Entre chismes y campanas 18 de agosto

Acusa Kuri intencionalidad política en difusión de video

“Condenamos los hechos de corrupción, pero también que se prefiera filtrar a medios a utilizar pruebas en juicios”, señaló el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, a propósito del video difundido con los presuntos actos de corrupción vinculados con el caso Lozoya.

El queretano exigió que se deslinden responsabilidades, pero “en estricto apego a derecho”, dado que, subrayó: “Las acusaciones en contra de exsenadores y diputados de nuestro partido, al no ser legales sino mediáticas, parecen tener una intencionalidad política”, dado que tanto el supuesto emisor como la autoridad se deslindaron de su difusión y de su valor legal.

El legislador sentenció, asimismo: “Es muy grave que en el momento en que el presidente demanda por segunda ocasión divulgar el video, éste se dé a conocer”.

Participan mandos militares en reunión de seguridad

Que el comandante de la 12a. Región Militar, Norberto Cortés Rodríguez, y el de la 17a. Zona Militar, Elpidio Canales Rosas (ambos recientemente nombrados), participaron en la reunión del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que se llevó a cabo en el Centro de Información y Análisis sobre Seguridad (CIAS-CQ), la cual estuvo encabezada por el gobernador Francisco Domínguez.

También asistieron el secretario de Gobierno estatal, Juan Martín Granados; el fiscal general, Alejandro Echeverría; el delegado de la Fiscalía General de la República, José Guadalupe Franco; el teniente coronel Alfredo Alvarado Rojas, coordinador estatal de la Guardia Nacional; y el jefe de la Estación del Centro Nacional de Inteligencia en el estado, Gerardo Olmos Cruz.

Resuelve TEEQ impugnación de convocatoria

Que el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) reencausó la demanda de impugnación para participar en la integración de coordinadores municipales que interpuso el secretario general en funciones del Comité Ejecutivo Estatal del partido Morena, Jesús Méndez Aguilar, ya que no se agotaron las instancias internas de ese instituto político como establecen sus estatutos.

Los magistrados resolvieron que primero se debe agotar el asunto en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia para que en plenitud de sus atribuciones resuelva sobre la procedencia del medio de impugnación y así se agote el principio de definitividad.