Eligen a Filiberto Tapia como presidente municipal suplente de Colón

Con 6 votos a favor, el Ayuntamiento del municipio de Colón eligió al regidor Filiberto Tapia como presidente municipal suplente de aquella localidad queretana

Con seis votos a favor, de un total de nueve, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Filiberto Tapia Muñoz, fue electo por las y los integrantes del Ayuntamiento de Colón como presidente municipal suplente, y habrá de cubrir la ausencia temporal de José Alejandro Ochoa Valencia, a quien el viernes pasado le fue dictada prisión preventiva de 15 días para realizar la investigación complementaria en un procedimiento legal que enfrenta por el delito de tráfico de influencia.

En sesión extraordinaria de cabildo, que comenzó alrededor de las 16 horas de este martes y que fue presidida por la regidora Dulce Jesús Pérez Briones, el cuerpo colegiado emitió su voto vía cédula. Los sufragios contabilizados se distribuyeron de la siguiente manera: uno fue para José Manuel Terrazas Pérez, otro para Socorro Jiménez Reséndiz y uno más para David de la Vega Ugalde; sin embargo, Filiberto Tapia resultó ganador.

Antes de la votación, Terrazas Pérez mencionó que “es vergonzoso que existan gobiernos que gobiernen para unos cuantos y sus intereses; lo hemos denunciado por todos los medios posibles, siempre respetando la institucionalidad”. Propuso al Ayuntamiento resolver lo urgente, sin protagonismos.

“En el caso de los temas jurídicos de los hoy indiciados, el que sean los órganos judiciales que resuelvan sin consignas, pero tampoco jugar a ser víctimas de nuestros propios errores. Todos tenemos nuestra parte de responsabilidad por acciones y también por omisiones, es indispensable la máxima transparencia de aquí en adelante para recuperar, aunque sea un poco, la credibilidad que los ciudadanos tienen en sus instituciones”, agregó.

El regidor David de la Vega Ugalde, por su parte, pidió a los miembros del Ayuntamiento emitir su voto con responsabilidad, en libertad y sin atender intereses de grupo.

Tras la elección, se informó que se convocará a sesión solemne de cabildo para la toma de protesta del alcalde suplente, la cual será dada a conocer con 48 horas de anticipación.

Designación de alcalde suplente de Colón debe dar estabilidad a Colón: PRI