Diputadas piden que investigación contra edil no sea un acto mediático

Diputadas

Abigail Arredondo y Fabiola Larrondo, se pronunciaron porque la investigación que se sigue en contra el alcalde de Colón, por presuntos actos de corrupción sea apegada a Derecho

Las coordinadoras parlamentarias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Morena, Abigail Arredondo Ramos y Fabiola Larrondo Montes, respectivamente, se pronunciaron porque la investigación que se sigue en contra el alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, por presuntos actos de corrupción sea apegada a Derecho.

Arredondo Ramos hizo un llamado para que el presunto tráfico de influencias se investigue dentro de un marco legal y que no se quede únicamente en un tema mediático o de golpeteo político.

“Hay que recordar que Alejandro Ochoa surgió de las filas del Partido Acción Nacional y esta detención surgió de un desgaste que se da con el partido y ahí es donde inician una serie de denuncias hacia el presidente, que no digo que no tenga fundamento; pero justamente por eso hay que ser cautelosos y hay que separar el carril político del carril jurídico”.

Recordó que la postura de la bancada del PRI en el Congreso local siempre será de ir en contra de la corrupción y que todos los actos que involucren a servidores públicos no queden impunes.

“Nosotros esperamos que esto sea manejado con mucha responsabilidad, con transparencia y que sea una investigación imparcial, apegada a la norma con certeza jurídica para que dé tranquilidad de la ciudadanía”.

En tanto, Larrondo Montes lamentó que Ochoa Valencia haya sido reelecto y que nadie haya dicho que incumplió con el mandato constitucional que le fue conferido para trabajar en el municipio de Colón.

“Sorprende que el presidente de Colón resultara con estas situaciones anormales y que haya incumplido el mandato constitucional de trabajar en favor de los habitantes de Colón”.

Destacó que también sorprende que el partido por el que llegó al cargo (PAN) se quiera desmarcar de él.

“Creo que el presidente y su partido tienen la responsabilidad de informar a la ciudadanía que votó por él sobre los cargos que se le acusan (…) esperemos que sea medido con la misma vara que todas aquellas personas que cometen actos de corrupción”.

Designación de alcalde suplente de Colón debe dar estabilidad a Colón: PRI