Canirac crea aplicación y página web para comprar comida en lugares libres de Covid-19

aplicación

Las aplicaciones tienen como objetivos impulsar, promover y difundir los productos y servicios de los restaurantes

Autoridades y restauranteros de la Ciudad de México presentaron el portal Mesa Seguray la app “Tu Guía Dónde Comprar”, cuyos objetivos son lograr que este sector se recupere de los estragos negativos por la pandemia por Covid-19.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Ciudad de México, Marco Antonio Buendía, explicó que han trabajado con las autoridades locales porque buscan que el consumo local aumente y que por lo mismo se genere de manera más acelerada una reactivación económica.

En ese sentido, recordó que el protocolo Mesa Segura se creó a partir de medidas sanitarias apegadas tanto a la normatividad sanitaria federal como local.

Por ello, enunció que con el aval del Gobierno de la Ciudad de México transformaron el protocolo en un portal web, donde los integrantes de la industria restaurantera podrán encontrar todo lo necesario para asegurar su operatividad; por ejemplo, un pool de proveedores de productos y servicios, normatividad vigente y aplicable, capacitaciones, manuales, guías, webinars, bolsa de trabajo, programas así como estrategias para impulsar los negocios.

Sobre la app, Marco Antonio precisó que tiene como objetivos impulsar, promover y difundir los productos y servicios de los restaurantes. A detalle se busca que los comensales conozcan en esta aplicación los restaurantes que hay en la urbe y que también tengan la opción de pedir a domicilio.

App para dispositivos móviles podría predecir puntos críticos de brotes de COVID-19