Alemania dona a México 100 mil pruebas PCR para detectar COVID-19

La Secretaría de Salud del Gobierno de México distribuirá en todo el país las 100 mil pruebas PCR para diagnosticar COVID-19 que fueron donadas por Alemania

Como parte de la cooperación germano-mexicana, el Equipo Alemán de Intervención Rápida en Salud (SEEG) de la Agencia Alemana de Cooperación al Desarrollo Sostenible (GIZ) donó al Gobierno de México 100 mil pruebas PCR para el diagnóstico de COVID-19.

La distribución de las pruebas PCR la definirá la Secretaría de Salud de acuerdo con los requerimientos de cada zona del país.

En la entrega simbólica realizada en la Secretaría de Relaciones Exteriores, Laura Elena Carrillo Cubillas, directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), destacó que la meta de esta unión de voluntades conlleve a la búsqueda de soluciones para beneficio tanto de México como para Alemania.

“Para salir adelante y enfrentar las adversidades impuestas por la pandemia las naciones debemos trabajar unidas para establecer alianzas fuertes de colaboración y cooperación en coordinación con todos los actores del desarrollo”, expresó.

Asimismo, una delegación alemana de virólogas estará en nuestro país durante dos semanas con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos con personal de laboratorios en la Ciudad de México, Toluca y Mérida, en el contexto de la emergencia sanitaria.

Mirko Schilbach, encargado de negocios en la embajada de Alemania en México, detalló que la actual visita del grupo de expertos es resultado de la excelente cooperación política y multilateral entre los gobiernos de Alemania y México.

Mientras que la consejera científica de la embajada de México en Alemania, Julieta Rojo, precisó: “Queremos abrir un diálogo entre los dos países para conocer las experiencias que se han tenido frente a estos eventos inesperados con la intención de ver en el futuro cercano como se pueden manejar para no llegar a rebasar la infraestructura de salud”.

Alemania refuerza sus lazos comerciales con el estado de Querétaro