Si vacuna rusa o china da resultados, seré el primero en aplicármela: AMLO

vacuna

Desde Palacio Nacional el mandatario comentó que si las vacunas de ambos países muestran resultados positivos se establecerá la comunicación con ellos para la aplicación de esta vacuna en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró la mañana de este lunes, que si las vacunas de Rusia o China contra el Covid-19 dan resultados eficaces, él sería el primero en aplicársela «para que no quede duda de la importancia que tiene para nosotros», y pidió que en el tema de la inyección no se apliquen ideologías.

Desde Palacio Nacional el mandatario comentó que si las vacunas de ambos países muestran resultados positivos se establecerá la comunicación con esos países para la aplicación de esta vacuna en México.

«Si en Rusia, en China, se tiene primero la vacuna y se demuestra que es eficaz para salvar vidas, de inmediato establecemos comunicación; yo hablaría personalmente con el presidente de China, con el presidente Vladímir Putin, para que se tenga la vacuna y lo mismo en el caso de Estados Unidos. Si vemos que da resultados, que es eficaz, establecemos comunicación y si hay disponibilidad, adelante», detalló.

Ayer López Obrador dijo que confía en poder utilizar la vacuna contra Covid-19 y poner en marcha un plan de vacunación nacional universal y gratuita en el primer trimestre de 2021.

“Es una esperanza, es tener certidumbre, es tener confianza de que vamos a salir, que se va a terminar esta pesadilla y que se va a lograr la salud pública, la salud de todos los mexicanos”, remarcó.

El anunció dado por Rusia de que comenzará la producción y aplicación en su país de una vacuna creada contra el Covid-19, ha sido criticado en el mundo debido a que no se ha difundido los resultados de los estudios preliminares de la misma, al respecto López Obrador llamó a que no se descarte ninguna opción.

Con información de Agencias

AMLO prevé que vacuna COVID-19 comenzaría a aplicarse en primer trimestre de 2021