Rescatar a empresas afectadas por la pandemia hubiera sido un grave error: López Obrador

empresas

El presidente señaló rescatar a las empresas y los bancos, hubiese sido fatal «querían también que nos endeudáramos»

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el rescatar a empresas afectadas por la pandemia hubiese sido un grave error.

“Lo que querían algunos que hiciéramos de rescatar a los de arriba, a las empresas y los bancos, la misma receta, hubiese sido fatal, querían también que nos endeudáramos (…) cómo vamos a endeudar al país si ya lo que tenemos que pagar de deuda nos limita mucho y nos impide ayudar a la gente; entre más deuda más pago de intereses y menos presupuesto para el pueblo (…) ya nos funcionó, va a ser difícil que lo reconozcan, sobre todo los tecnócratas”, sostuvo el mandatario.

En su conferencia matutina de este lunes, López Obrador dijo, por otra parte, que pese a la baja en la tasa de interés de referencia por parte del Banco de México la inversión se mantendrá en el país.

“El Banco de México bajó la tasa de interés y esto es importante porque se baja la tasa de interés y se piensa que los que vienen por los altos intereses, cuando se baja la tasa de interés se van, se llevan el dinero, pues no; porque no nada más es la renta, además sigue siendo alta la tasa de interés con relación a lo que sucede en otros países de mundo”, indicó.

El Presidente añadió que la inversión extranjera en el país se ha mantenido pese a la pandemia de Covid-19.

“Estamos igual que en el semestre anterior, es decir, lo mismo que el año pasado, no hubo un efecto negativo, severo, por la pandemia a la inversión extranjera”, acotó.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo anunció que en 15 días se dará a conocer un plan de infraestructura que busca impulsar al sector de la construcción en México y al energético.

“Se está hablando con los empresarios, con el Consejo Coordinador Empresarial y con todas las organizaciones empresariales y en 15 días se va a presentar un proyecto de reactivación económica”, afirmó.

Con información de El Economista

Banxico recorta 50 puntos base su tasa de interés para ubicarla en 4.50 por ciento