PAN en el Senado fija postura sobre video relacionado con el caso Emilio “L”

El coordinador de los senadores panistas, Mauricio Kuri González, afirmó que las acusaciones contra exsenadores y diputados del PAN “parecen tener una intencionalidad política”

Luego de la difusión de un video vinculado con el caso del exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio “L”; el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Mauricio Kuri González, demandó que se deslinden responsabilidades de los involucrados, pero con estricto apego a derecho.

“La politización de la justicia es siempre un hecho grave. Condenamos los hechos de corrupción, pero también que se prefiere filtrar a medios a utilizar pruebas en juicios. Exigimos que se deslinden responsabilidades, pero con estricto apego a derecho”, señaló el legislador federal panista.

Asimismo, el senador panista por el estado de Querétaro enfatizó que las acusaciones contra exsenadores y diputados del blanquiazul no han sido legales, sino mediáticas y “parecen tener una intencionalidad política”.

“En este caso particular, tanto el emisor como la autoridad se deslindaron de su difusión y de su valor legal. Independientemente de ello, las personas que aparecen en el video deberán responder por sus actos. No vamos a convalidad ninguna ilegalidad, pero tampoco permitiremos que se pervierta el debido proceso”, agregó.

Kuri González calificó como “muy grave” que dicho video se haya dado a conocer justo cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) revelar algunas de las pruebas del caso Emilio “L”.

Gobernador se desmarca de funcionario presuntamente vinculado al caso Emilio “L”