Gobernador se desmarca de funcionario presuntamente vinculado al caso Emilio “L”

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció su decisión de cesar inmediatamente a Guillermo Gutiérrez Badillo, quien se desempeñó en el cargo de secretario privado

Luego de que fuera revelado un video relacionado con el caso del exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio “L”; el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció la destitución de Guillermo Gutiérrez Badillo del cargo de secretario privado.

Por medio de un mensaje publicado en sus cuentas oficiales de redes sociales, el mandatario estatal señaló que tomó la decisión de cesar inmediatamente a dicho funcionario, “para que contribuya en el esclarecimiento y deslinde de responsabilidades del video difundido, ante la autoridad competente”.

Asimismo, destacó que jamás tuvo conocimiento de los hechos supuestamente cometidos por su excolaborador, quien aparece en esta grabación presuntamente recibiendo dinero en efectivo en varios paquetes.

“Por eso, con independencia de las facultades legales que pueden tener en este tema autoridades federales y estatales, he decidido separar del cargo a dicha persona y dar parte a la contraloría del estado para que, en su carácter de servidos público, dé cuenta de sus actos”, agregó.

Además del exsecretario privado Guillermo Gutiérrez Badillo, en el video -difundido a través de redes sociales y retomado por diferentes medios de comunicación- también se observa a Rafael Jesús Caraveo Opengo, quien fue secretario técnico en el Senado de la República del Congreso de la Unión.

“Nunca he cometido acto indebido alguno, por lo que reitero mi disposición para colaborar con las autoridades ante este y cualquier otro hecho”, añadió el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Gobernador anuncia fortalecimiento de academias deportivas de nivel medio superior