Gallos Blancos vuelve a sorprender y golea 4-1 al América

Con doblete del delantero uruguayo Hugo Silveira, los Gallos Blancos de Querétaro derrotaron 4-1 a las Águilas del América, que desde el minuto 40 jugaron con inferioridad numérica

Después de haber derrotado inesperadamente al Cruz Azul a mitad de semana, los Gallos Blancos de Querétaro volvieron a romper todas las quinielas al propinarle una goleada de 4-1 a las Águilas del América, que llegaban como grandes favoritos a la cancha del Estadio Corregidora.

Minutos después del inicio del juego correspondiente a la jornada cinco del Torneo Guardianes 2020 de la Liga BBVA, el equipo emplumado dio muestras de superioridad frente al accionar impreciso de la escuadra azulcrema.

Fue al minuto 33 del primer tiempo, cuando el conjunto plumífero ejecutó a la perfección un contragolpe y abrió el marcador por conducto del delantero uruguayo Hugo Silveira, quien remató dentro del área para vencer al portero americanista Guillermo Ochoa.

Antes del medio tiempo, justo al minuto 40 de tiempo corrido, el mediocampista paraguayo Richard Sánchez dejó el inferioridad numérica al conjunto de Coapa al haber sido expulsado por doble tarjeta amarilla. El director técnico azulcrema Miguel Herrera también fue amonestado.

La parte complementaria transcurrió con el Club América volcado en busca del empate, el cual se concretó al minuto 56, cuando el centrocampista mexicano Sebastián Córdova aprovechó una combinación dentro del área para anotar en la portería del arquero Gil Alcalá.

Sin embargo, la superioridad de los Gallos Blancos de Querétaro fue evidente a partir del minuto 60 del segundo tiempo, ya que el defensa central mexicano Daniel Cervantes aprovechó un centro preciso y remató de bolea para marcar un tanto que sorprendió a la zaga azulcrema.

El tercer gol para la cuenta queretana llegó al minuto 66 de los pies del delantero mexicano Omar Islas, quien entró de cambio en los primeros instantes de la parte complementaria. Ya en tiempo de reposición, el atacante uruguayo Hugo Silveira logró su doblete para el 4-1 definitivo.

Gallos Blancos rompe las quinielas con sorpresiva victoria frente a Cruz Azul