Designación de alcalde suplente de Colón debe dar estabilidad a Colón: PRI

El líder estatal del PRI en Querétaro, Paul Ospital, hizo un llamado al Ayuntamiento de Colón para que acuerde el nombramiento de un presidente municipal suplente

Paul Ospital Carrera, dirigente estatal de Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que lo más importante es que los integrantes del Ayuntamiento de Colón lleguen a acuerdos para dar certeza y estabilidad a uno de los municipios más pujantes en materia económica.

Esto luego de que este martes, el Ayuntamiento de Colón realizará una sesión extraordinaria de Cabildo para nombrar al suplente del presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, quien fue detenido el jueves pasado, al ser acusado por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias.

“Sobre el corruptazo de Alejandro Ochoa, dejar muy claro que en distintas ocasiones ese personaje quiso ser candidato por nuestro partido y le negamos la posibilidad; entonces Acción Nacional decidió postularlo no una, sino dos veces al cargo y hoy las detenciones derivan de distintas denuncias que hizo una exregidora de nuestro partido por mal uso de recursos públicos, las cuales a través de la Fiscalía hoy surten efecto. Entonces no solamente no lo quisimos postular, sino también lo denunciamos por mal uso de recursos públicos que lo lleva hoy estar en prisión”.

Destacó que como el Ayuntamiento de Colón es panista se tendrá que platicar con las y los regidores para llegar a acuerdos sobre todo para no espantar las inversiones extranjeras.

Dijo que como en ese municipio ganó el PAN, ellos tienen mayoría y aunque no está el “pillo” de Ochoa no les dan los votos suficientes, por lo que se tendrá que cabildear la designación de quien sustituya a Ochoa Valencia.

“En materia económica, en nuestro estado, Colón es uno de los municipios con más atracción de inversión extranjera es un instituto que está creciendo mucho y que por ende tiene que tener toda la certeza jurídica política justamente para no espantar las inversiones (…) hay que dar mucha certeza jurídica y política y sobre todo mucha estabilidad justamente para no mandar una mala imagen al exterior”.

Alcalde de Colón: de los presuntos malos manejos a la prisión preventiva