China aprueba la patente de su primera vacuna contra el Covid-19

China

La seguridad y efectividad de la vacuna deberá confirmarse en la fase III del ensayo clínico, que acaba ser lanzado en Rusia y que también tendrá lugar en Arabia Saudí

La biofarmacéutica china CanSino Biologics Inc. obtuvo la aprobación de Pekín para una patente de su vacuna contra el Covid-19 (Ad5-nCOV), según informaron medios de comunicación estatales; se trata de la primera patente de la vacuna concedida por China, informó el domingo el Diario del Pueblo. 

El grupo biotecnológico chino aseguró que también está en conversaciones con Rusia, Brasil y Chile para lanzar la fase III de los ensayos en esos países.

El periódico oficial citó documentos publicados por la Administración Nacional de la Propiedad Intelectual de China, en los que se decía que la patente fue emitida el 11 de agosto.

La candidata, llamada Ad5-nCOV, emplea un virus debilitado del resfriado común -un adenovirus tipo 5- que ha sido modificado para expresar la proteína S de la membrana del coronavirus y generar una respuesta inmune en el organismo.

Los resultados de la segunda fase de los ensayos clínicos, presentados a finales de julio en la revista The Lancet , demostraron que la vacuna era segura e inducía respuesta inmune contra el coronavirus.

Para su desarrollo se hicieron pruebas en 508 personas como continuación de la fase I, cuyos resultados, también positivos, vieron la luz el pasado mayo en la misma revista.

La seguridad y efectividad de la vacuna deberá confirmarse en la fase III del ensayo clínico, que acaba ser lanzado en Rusia de la mano de la compañía Petrovax y que también tendrá lugar en Arabia Saudí.

Con información de Agencias

Rusia afirma que produjo el primer lote de su vacuna “Sputnik V” contra el Covid-19