“Checo”, quinto tras penalización en España

españa

Este fue el mejor resultado del mexicano en lo que va de la temporada, mostrando que tiene gran nivel, a pesar de perderse dos carreras por Covid-19

El piloto mexicano de Racing Point Sergio Pérez sumó 10 unidades en el Gran Premio de España, luego de finalizar en la quinta posición, tras una penalización de cinco segundos por ignorar banderas azules, que le arrebató el cuarto puesto en el que cruzó la meta.

“Estoy decepcionado porque me pusieron el castigo por lo de (Lewis) Hamilton, el cual no creo que sea justo. No tenía para dónde moverme, Hamilton se me acercó en la curva 10 y el tercer sector es muy trabado, entonces no había dónde dejarle la posición”, explicó el mexicano.

Este fue el mejor resultado del mexicano en lo que va de la temporada, mostrando que tiene gran nivel, a pesar de perderse dos carreras por Covid-19. Actualmente, es octavo de la clasificación, con 32 puntos; Hamilton domina, con 132 unidades.

“Checo” gestionó a la perfección los neumáticos para hacer solo una detención en pits, pero al final la sanción por ignorar las banderas azules, obstaculizando a Lewis Hamilton, de Mercedes, lo hizo heredarle el cuarto puesto a su compañero Lance Stroll.

Lewis Hamilton ganó su cuarta carrera de seis posibles y desplazó a Michael Schumacher en el récord de podios, con 156.

Max Verstappen (Red Bull) y Valtteri Bottas (Mercedes) completaron el podio. Bottas sumó el punto extra por la vuelta rápida.

Carlos Sainz (McLaren), Sebastian Vettel (Ferrari), Alex Albon (Red Bull), Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Lando Norris (McLaren) completaron el ‘top 10’.

En el Campeonato de Constructores, Racing Point subió a la tercera posición, con 63 puntos, solo atrás de Mercedes y Red Bull, respectivamente.

Verstappen se queda con el GP del 70 aniversario