Detienen a presunto implicado en homicidio del padre de Luis Enrique Miranda

Arturo «N», de 57 años, fue detenido por su presunta participación en el homicidio del padre de Luis Enrique Miranda Nava, exsecretario de Desarrollo Social

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a Arturo “N”, de 57 años de edad, por su presunta participación en el homicidio del notario Luis Miranda Cardoso, padre del diputado federal del PRI y exsecretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava.

Según la FGJEM, el detenido fungía como trabajador del notario público que fue asesinado dentro de su domicilio en el municipio de Toluca el pasado 11 de agosto.

La Fiscalía del Estado de México reiteró que el principal móvil del crimen hasta ahora es el robo a casa habitación, y destacó que “la indagatoria ha revelado que Arturo ‘N’ trabajó para la víctima durante varios años, y por ello tenía conocimiento de sus actividades cotidianas”.

“Esta cercanía que tenía el detenido con la víctima habría sido clave para que a este individuo le fuera permitido ingresar al domicilio donde posteriormente fue encontrado el cadáver”, aseguró la Fiscalía.

Luis Miranda Cardoso fue titular de la Notaría 166 con sede en Toluca, Estado de México; fue presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México. También formó parte del llamado Grupo Atlacomulco que agrupa a políticos del PRI en la entidad mexiquense.

Asesinan al padre del exsecretario de Desarrollo Social Luis Enrique Miranda