Entre chismes y campanas 14 de agosto

Que no acabe en trabajos a favor de la comunidad…

De comprobarse el daño por más de 40 millones de pesos al erario en el municipio de Colón por las presuntas irregularidades denunciadas por una regidora y con base en la fiscalización de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) de la Cuenta Pública 2017, ojalá que haya una sanción ejemplar en contra de los servidores públicos, incluido el polémico alcalde con aspiraciones a gobernador.

Porque eso de que acaben poniéndoles trabajos comunitarios -como sucedió con el exsecretario de Gobierno en el municipio de Querétaro- de plano deja mucho que desear y acaba siendo de risa. ¡Así que la Fiscalía Anticorrupción debe aplicarse mucho!

Nada aún sobre convocatoria para relevo en la ESFE

Por cierto, que está próximo a cumplirse el periodo para el cual fue electo Rafael Castillo Vandenpeereboom, auditor superior de Fiscalización del estado de Querétaro, y hasta el momento el Congreso de Querétaro no ha lanzado la convocatoria para la renovación del cargo, advirtió Fabiola Larrondo Montes, coordinadora del grupo parlamentario del partido Morena.

“De acuerdo con el artículo 64 de la ‘Ley de fiscalización superior y rendición de cuentas para el estado de Querétaro’, es necesario que esta Legislatura publique una convocatoria; la ley marca 10 días para recibir las propuestas de los perfiles, cinco días para su análisis y posteriormente se elige una terna para decidir quién cumple con todos los requisitos establecidos en la misma ley”.

Recordó que el auditor debe ser elegido por las dos terceras partes de los integrantes de la Legislatura local.

“Preguntamos a la Junta de Coordinación Política sobre el tema y todavía no he recibido ninguna respuesta, pero es importante que ya se emita la convocatoria”, agregó. ¡Se pondrá bueno el tema!

Presentan plataforma de Banco de México

Que el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete, participó en la reunión virtual de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, AC (AMSDE), en la que fue presentada la plataforma CoDi, desarrollada por el Banco de México, con la cual pueden realizarse cobros y pagos digitales.

Lo anterior permitirá que las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME) cuenten con una herramienta tecnológica eficiente que les permita un mayor control de sus finanzas.