Licitan obra de la Subcomandancia Sur; invertirán 10.7 millones de pesos

La secretaria de Obras Públicas Municipales de Querétaro, Oriana López Castillo, explicó que la construcción de la Subcomandancia Sur deberá quedar terminada este mismo año

La secretaria de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, informó que se realizó la contratación que corresponde a la construcción de la Subcomandancia Sur, misma que fue bajo una licitación pública nacional por un monto de 10.7 millones de pesos.

La funcionaria explicó que derivado de que se trata de subsidio federal, la obra deberá quedar concluida este mismo año, de lo contrario, se podría incurrir en un subejercicio por la no aplicación del recurso.

“Acabamos de hacer la licitación pública nacional debido a que el recurso es federal. Tenemos contratista e inicio de esta obra. El compromiso, por el tipo de recurso, es terminarla este mismo año”, aseveró.

Precisó que la obra se ejecuta en la colonia Campestre Italiana; y tiene un avance del 2 por ciento, ya que se están realizando trabajos preliminares en materia de limpieza, trazo, nivelación y demás acciones para el arranque de la misma.

“La Subcomandancia está en la colonia Campestre Italiana, en la delegación Josefa Vergara y Hernández. En diciembre es la fecha probable de terminación y tenemos que terminar sí o sí en esa fecha”, detalló.

Por otro lado, la titular de Obras Públicas detalló – en cuanto a la situación en Paseos del Pedregal, en donde hay quienes señalan afectaciones derivado del Eje Estructurante de Pie de la Cuesta- que se detectó que las grietas que surgieron no fueron ocasionadas por estos trabajos.

“Tuvimos acercamiento, estuvimos trabajando con ellos, tienen una notificación muy puntual desde antes de que iniciáramos la obra, un reclamo directo a la empresa que construyó su fraccionamiento, fue un asentamiento que se dio. Están completamente conscientes que esto no fue ocasionado por la obra, entonces estamos totalmente desligados del punto y ellos están haciendo lo pertinente con el desarrollador”, precisó.

Luis Bernardo Nava inaugura Subcomandancia Peñaflor de la Policía Municipal de Querétaro