El último Blockbuster de pie en el mundo se convierte en un Airbnb

Blockbuster

De forma temporal, el último Blockbuster del mundo se transformará en un Airbnb para recibir a huéspedes que gusten de pasar la noche viendo películas, jugando videojuegos y comiendo pizza

Las plataformas digitales de streaming han sido la principal causa por lo que las cadenas de renta de películas, como los famosos Blockbuster -cuya época de oro fue en los 90`s-  hayan dejado de operar para cerrar de manera definitiva al rededor del mundo.

Sin embargo, en Bend, Oregon, Estados Unidos, hay un Blockbuster que se resiste a morir, pese a todo, incluyendo la pandemia por el Covid-19.

Por tal motivo, recurrirán -como muchos otros negocios y giros en este momento-, a una nueva estrategia para continuar a flote: ponerse a renta en Airbnb.

El objetivo es convertirse en una especie de hotel acondicionado para tener todo un viaje de nostalgia al pasado. La tienda será de quien la rente y podrá disfrutar de cualquier película VHS sin restricciones.

La dueña de esta joya del pasado, Sandi Harding, va a probar cómo funciona el pasar de alquilar películas a alquilar la tienda entera. El proyecto estará a prueba sólo por tres noches de septiembre.

Para ello, el Blockbuster será acondicionado con un sofácama, puffs, almohadas y por supuesto una vieja televisión de tubo gigante, así como una videocasetera Sony VHS. También se incluirán pizzas, refrescos, dulces y palomitas sin costo adicional, además de una decoración típica de una sala noventera.

El cupo para el Blockbuster Airbnb será de máximo 4 personas y estará limitado a una noche por grupo.

Pero aquí viene la mala noticia, sólo habitantes de Bend podrán reservar, a partir de este lunes 17 de agosto en punto de las 15:00 hrs.

Harding afirmó que todo será desinfectado de acuerdo a las indicaciones de higiene y salud de la ciudad.

Dependiendo de cómo funcione el experimento, la idea es abrir más noches durante los fines de semana, lo cual ayudará a la supervivencia del último Blockbuster sobre el planeta.

Con información de Agencias