Combaten juego de “la bolita” en centros comerciales

Durante el pasado fin de semana, 5 personas fueron detenidas por organizar el llamado juego de «la bolita» en el estacionamiento de una plaza comercial de la ciudad de Querétaro

Al menos 10 operativos ha realizado la actual administración municipal de Querétaro para desarticular grupos fraudulentos que organizan el juego denominado “la bolita”, mediante el cual un grupo de personas se reúnen en estacionamientos de centros o plazas comerciales a realizar juegos de azar; y en donde adicionalmente se ha identificado a carteristas que despojan de sus pertenencias a los asistentes, mientras estos se encuentran distraídos en el juego.

Lo anterior lo informó el secretario de General de Gobierno de la capital, Apolinar Casillas Gutiérrez, quien, dijo, el pasado fin de semana se realizó un operativo con el apoyo de Seguridad Pública.

“Se detuvieron a cinco personas, fueron puestas a disposición de la Fiscalía y fue decomisado un vehículo marca Chevrolet con placas de circulación para el estado de Querétaro; en esta ocasión fue en las inmediaciones del estacionamiento de Wal-Mart, Plaza del Parque. Seguimos combatiendo este tipo de delincuencia aparentemente menor, pero que finalmente afecta al patrimonio de los queretanos (…). Eran de 30 a 50 personas concentradas”, expuso.

Apolinar casillas detalló que no tienen identificada una banda como tal, pero sí las prácticas y los lugares de concentración; explicó que en los operativos han decomisado vehículos y mobiliarios que tienen para el juego.

“Es una lucha permanente que se está realizando. En lo que va de esta administración hemos tenido 10 operativos, no en todos hemos tenido detenidos, en algunos han resultado lesionados nuestro personal de inspección, y estimamos tener de 22 a 25 detenidos en lo que va de la administración por estos hechos; y de decomisos, aproximadamente cinco vehículos”, expuso.

Agregó que no existe la certeza del origen de estas personas, toda vez que se identifican con un nombre, y al ser puestos a disposición de la autoridad competente se reconocen con otro nombre, de tal manera que dijo: “No tenemos la certeza si son quienes dicen que son y si son de donde dicen que vienen”.