Darán atención psicológica a través de “Jóvenes por la salud”

atención

El objetivo del programa es brindar capacitación a los jóvenes a través de talleres y conferencias sobre salud y sexualidad y temas relacionados con la prevención de las adicciones y el suicidio

Con la intención de dar atención psicológica, de contención y acompañamiento a los jóvenes de 12 a 29 años de los 18 municipios del estado de Querétaro, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) publicó las reglas de operación del programa “Jóvenes por la salud” en el periódico oficial de gobierno del estado “La Sombra de Arteaga”.

De acuerdo con el documento, publicado el 31 de julio, el objetivo del programa es brindar capacitación a las y los jóvenes a través de talleres, conferencias sobre salud y sexualidad, identificación y expresión de emociones, prevención del suicidio y temas relacionados con la prevención de las adicciones.

“Proporcionar servicios de atención psicológica e intervención de crisis con primeros auxilios psicológicos a través de escucha, acompañamiento y sostenimiento emocional a distancia y presencial, con el propósito de salvaguardar la salud física y mental de las personas”, agrega.

Para acceder a las capacitaciones mediante conferencias y talleres, los jóvenes deberán acreditar su identidad, comprobar que son residentes del estado, registrarse en la página web de Sejuve, solicitar la capacitación y presentar una carta compromiso para el cumplimiento del proceso.

En caso de requerir atención psicológica presencial, deberán registrarse en la página web de la Secretaría, solicitar el servicio a través de esta o por teléfono, realizar una entrevista inicial para definir horarios, días de atención y psicólogo, acreditar su identidad, firmar la carta de aceptación de la atención, así como asistir en los horarios acordados.

“Para la atención psicológica a distancia no se requiere documentación”, establece.

Puntualiza que la respuesta a las solicitudes de capacitación se dará, a más tardar, en 15 días hábiles posteriores a su recepción y, una vez conformado el calendario, iniciará la instrucción, a propósito de la cual se entregará una constancia. Añade que la intervención psicológica en crisis operará los siete días de la semana las 24 horas.

Incumplen municipios con ley en favor de los derechos de la infancia: RIAQ