Rafael Márquez inicia su carrera como director técnico en España

El cinco veces mundialista mexicano Rafael Márquez Álvarez fue presentado en España como nuevo entrenador del Cadete A, equipo de la Real Sociedad Deportiva Alcalá

Tras su exitosa carrera como futbolista tanto en México como en Europa, el excapitán de la Selección Nacional, Rafael Márquez Álvarez, comenzará su carrera como director técnico en España como entrenador de Cadete A, equipo de la Real Sociedad Deportiva Alcalá.

“El cinco veces mundialista y exjugador entre otros equipos del Barcelona, Rafael Márquez entrenará al Cadete A”, informó la escuadra española por medio de sus cuentas oficiales en redes sociales.

Fue en las instalaciones del Estadio Municipal del Val de Alcalá de Henares, donde el exgutbolista fue recibido por el presidente Fernando Goya y el timonel del primer equipo Jorge Martín de San Pablo.

“Es una bonita oportunidad de la que estoy muy agradecido. He tenido un recibimiento muy cálido en un proyecto con el que me siento muy comprometido y al que llego con el ánimo de poder ayudar y ofrecer toda mi experiencia de antes como jugador, y ahora como entrenador. Un proyecto deportivo que afrontó con todas las ganas de aprender e iniciar una nueva carrera como entrenador. Ojalá pueda ayudar a conseguir objetivos y metas importantes para este club”, declaró el exjugador de Atlas, Mónaco, Barcelona, New York Red Bulls, León y Hellas Verona.

Actualmente, Rafael Márquez Álvarez está en proceso de obtener el título de director técnico UEFA Pro. Previamente, tras su retiro de las canchas, fue presidente deportivo del Atlas; sin embargo, dejó el cargo como consecuencia de la venta del club de Grupo Salinas a Grupo Orlegi.

“Los jóvenes jugadores del Alcalá tendrán la suerte de aprender con un jugador que, tras brillar con su selección en la Copa América de Paraguay 1999, abandonaría el Atlas mexicano para recalar en el futbol europeo, donde desarrollaría la práctica totalidad de su exitosa carrera deportiva”, destacó la escuadra española por medio de un comunicado de prensa.

Rafa Márquez dona despensas a familias de niños de su fundación