Lanza municipio de Querétaro campaña de esterilización al 2×1

esterilización

El mes de agosto habrá 2×1 en esterilizaciones para hembras y machos felinos y caninos

A fin de fomentar la tenencia responsable de mascotas y disminuir la población de animales en situación de calle en la capital queretana, el mes de agosto habrá 2×1 en esterilizaciones para hembras y machos felinos y caninos.

A través de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, se está impulsando esta campaña, con un costo de esterilización de 542.13 pesos por canino y 313.64 pesos por felino.

La titular de la dependencia municipal, Alejandra Haro de la Torre, informó que los interesados deberán llamar a las clínicas de la Unidad Municipal de Atención Animal de Querétaro  (UMAANQ) al 2 53 70 44  o al Whatsapp: 44 22 07 57 72 o de la Unidad de Control Animal Municipal (UCAM) al 2 09 21 22 o 2 22 15 26 o al Whatsapp: 44 23 96 2941, para agendar su cita.

“Aquí los estamos invitando a sumarse a esta nueva cultura de bienestar que estamos promoviendo en el municipio de Querétaro, queremos tener puros dueños de 10 y responsables de estas mascotas. A partir de este 3 de agosto estamos agendando las esterilizaciones”, indicó.

La UMAANQ se encuentra ubicada en avenida Paseo de la Constitución 441, colonia Centro Norte; y la UCAM en la Avenida 24 en Lomas de Casa Blanca, en donde se trabaja con todas las medidas de prevención de contagios.

Para que la esterilización pueda ser efectiva es indispensable que las mascotas tengan ayuno de 12 horas de comida y agua, que sean mayores a cuatro meses, que cuenten con su carnet de vacunación al corriente, que sean mascotas sanas, que no estén en tratamiento médico, que no sean mayores de 7 años, y que solo acuda una sola persona con las mascotas para las esterilizaciones.

Haro de la Torre indicó que en lo que va del año se han realizado dos mil 331 esterilizaciones. En esta ocasión se tiene una capacidad de 50 procedimientos al día y 10 veterinarios disponibles en ambas clínicas.