IEEQ, en riesgo de verse rebasado: PAN

IEEQ

Martín Arango García señaló que el órgano electoral no ha actuado como debería, en el caso del senador de Morena que aparece en varios espectaculares en diferentes puntos de la ciudad

Si el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) no actúa contra quienes, a través de espectaculares, están realizando actos anticipados de campaña, se verá rebasado; pero -sobre todo- se pondrán en riesgo las elecciones del próximo año, afirmó Martín Arango García, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN).

“Si el instituto no toma cartas en el asunto se va a ver rebasado y se pondrán en riesgo las elecciones del próximo año; entonces, lo menos que esperamos es que conozca y sancione a estas personas”.

Esto luego de que el senador morenista por Querétaro, Juan José Jiménez Yáñez, aparece en varios espectaculares en diferentes puntos de la ciudad de Querétaro.

Hasta el día de hoy, señaló Arango García, el órgano electoral no ha actuado como debería, a pesar de tener la facultad para iniciar procedimientos de manera oficiosa.

“Estaríamos a la espera de que ante la flagrante violación a la ley, el instituto electoral tome cartas en el asunto y haga uso de las facultades que la propia legislación establece y actúe en consecuencia”.

Destacó que Jiménez Yáñez busca jalar los reflectores que hoy en día no tiene, pues tristemente no se le conoce por alguna iniciativa que haya presentado o por alguna acción que haya promovido al interior del Senado.

“Es un senador que me parece es un cero a la izquierda en el senado y como no guarda mayor peso político, ahora, trata de darse a conocer ante los ciudadanos mediante este tipo de acciones que me parece se encuentran fuera del marco legal y, seguramente lo que quiere es polemizar con esto y nosotros no le vamos a dar importancia a quien no la tiene y no prevemos acciones jurídicas al respecto”.

Confió en que el órgano electoral realice las indagatorias al respecto, tal y como lo ha hecho el Instituto Nacional Electoral, quien hasta el momento ha iniciado 80 procedimientos oficiosos en todo el país por denuncias en redes sociales.

IEEQ pide a diputada local bajar promoción personalizada en redes sociales