Entre chismes y campanas 4 de agosto

Julio, el mes con mayor número de contagios en Querétaro

El vocero organizacional Rafael López confirmó ayer que el estado arrancó agosto con un nuevo pico histórico de contagios de COVID-19: ¡122 casos en un solo día!, lo que refleja el comportamiento de los queretanos en el mes de julio, periodo en el que se modificaron radicalmente los contagios por grupos de edad.

Detalló que el grupo de entre 30 y 39 años tuvo un crecimiento acelerado del ¡87.23 por ciento!, al sumar 403 nuevos casos, para contabilizar un total de 865 al 31 de julio; y subrayó que este grupo de edad está contagiando a sus hijos, quienes oscilan entre los cero y los nueve años. De hecho, subrayó que los contagios en niños y niñas tuvieron un aumento del 153.8 por ciento respecto a junio.

Además, en edades de 70 a 79 años, el aumento de los contagios fue de ¡187.8 por ciento!, cuando antes de julio este sector lo venía haciendo -dijo- de manera ejemplar; ahora bien, los contagios en personas de entre 60 y 69 años tuvo un alza del 145.7 por ciento. Y -lamentablemente- estos dos grupos de edad concentran un alto porcentaje de letalidad.

Sin embargo, advirtió que las defunciones entre jóvenes de 20 a 29 años crecieron ¡120 por ciento!… y estos no presentaban enfermedades previas. ¿Qué más necesitamos saber para en verdad cuidarnos?

Invierten 4.6 mdp en 5 calles de Valle de San Pedro

Que el alcalde de Querétaro, Luis Nava, entregó en la colonia Valle de San Pedro II, obras de urbanización de cinco calles, a las cuales se destinaron 4.6 millones de pesos, en la construcción de mil 278 metros lineales de guarnición, mil 156 metros cuadrados de banqueta y 4 mil 457 metros cuadrados de pavimento empedrado empacado con mortero.

Autocinema en Corregidora

Que en el municipio de Corregidora -durante los próximos tres meses- habrá un autocinema (con un aforo de 150 personas en vehículos, y con los protocolos de salud correspondientes) a partir del 13 de agosto, en Paseo Constituyentes km 3.5, colonia San José de Los Olvera (frente a la unidad deportiva de la Universidad Autónoma de Querétaro); las funciones serán de jueves a domingo, con horarios de 17 y 20 horas. El costo de los boletos será de 200 pesos por automóvil, con un cupo permitido de seis personas por auto, de los cuales, máximo dos podrán ser adultos.