Asegura Durazo que el operativo continuará en Guanajuato

Durazo Guanajuato

De acuerdo con medios nacionales, Durazo aseguró que la detención de “El Marro” es producto de una estrategia de desmantelamiento de la organización criminal

Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad, aseguró que la presencia de fuerzas federales en Guanajuato continuará luego de la detención de José Antonio Yépez, “El Marro”, líder del Cártel Santa Rosa de Lima.

“Continuaremos con el operativo, con la búsqueda de estos niveles de seguridad adecuados en Guanajuato, que está en los esfuerzos del Gobierno federal, los está coordinando en este momento Sedena”, dijo el funcionario.

“Siguen las fuerzas de seguridad nacional en Guanajuato trabajando con las autoridades locales, así es que continuaremos esta tarea. Lamentablemente no termina con la detención de un líder de organización criminal, por más relevante que sea. Hay que evitar que los reacomodos que seguramente se darán”.

De acuerdo con medios nacionales, Durazo aseguró que la detención de “El Marro” es producto de una estrategia de desmantelamiento de la organización criminal.

“No se trata de ir por un objetivo de carácter prioritario; se trata de desmantelar, desestructurar las organizaciones criminales, que son generadoras de violencia”, dijo.

Con información de El Economista

Detienen a “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima