Donald Trump busca ayudar a organizaciones contra la trata

trump trata de personas

El gobierno designará más de 35 mdd en subsidios que serán compartidos por 73 organizaciones en 33 estados para brindar de seis a 24 meses de ayuda a corto plazo para pagar alquiler, servicios públicos o gastos afines

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asignará más de 35 millones de dólares en subsidios del Departamento de Justicia a organizaciones que dan alojamiento a víctimas de la trata de personas.

En un acto en la Casa Blanca el mandatario realizará el anuncio, con la presencia del secretario de Justicia, William Barr, la asesora presidencial Ivanka Trump, otros funcionarios, víctimas de la trata y las organizaciones que les ayudan.

Los 35 millones de dólares en subsidios para vivienda para las víctimas de trata de personas serán provistos la oficina de víctimas de delitos.

Dichos subsidios serán compartidos por 73 organizaciones en 33 estados para brindar de seis a 24 meses de ayuda a corto plazo para pagar alquiler, servicios públicos o gastos afines, dijo la Casa Blanca.

También se puede utilizar para ayudar a las víctimas a encontrar vivienda permanente, conseguir trabajo y capacitación o asesoría laboral.

Al respecto, Ivanka Trump, hija del mandatario, dijo que en medio de la pandemia de coronavirus ayudar a las víctimas a obtener alojamiento seguro es más importante que nunca. Indicó que muchas víctimas tuvieron que vivir con sus tratantes durante las cuarentenas.

Los subsidios irán, entre otras organizaciones, a Camillus House Inc. en Miami, Alternativas para Niñas en Detroit y el Centro de Recursos Comunitarios Jordan en Shaker Heights, Ohio.

La cifra oscura de la trata con fines de explotación laboral