Diputadas federales del PAN presentan plataforma digital «Solidaridad en Acción»

Un grupo de diputadas federales del PAN lanzó la plataforma digital «Solidaridad en Acción» para que los usuarios puedan ofrecer o solicitar diferentes tipos de apoyo

Diputadas federales del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron la plataforma digital de alcance nacional “Solidaridad en Acción”, mediante la cual, ante lo que calificaron como austericidio de la actual administración pública federal, coadyuvará a unir causas ciudadanas de aquellos que quieren ayudar con quienes no han tenido solución a los problemas de su entorno en la pandemia.

Así lo dieron a conocer las diputadas federales panistas Verónica Sobrado Rodríguez, Margarita Isabel Guerra Villarreal, Karen Michel González Márquez, Ana Paola López Birlain y Annia Gómez Cárdenas en conferencia de prensa virtual, en donde señalaron que dentro del Grupo Parlamentario se han identificado una serie de problemáticas sociales derivadas de dicho austericidio.

“El austericidio, derivado de la austeridad republicana que ha establecido el gobierno, es causa de la profunda crisis de salud económica y de desempleo, las afectaciones a la niñez y a las mujeres con recortes presupuestales como de Inmujeres y de disciplina, ataques a la democracia, la falta de apoyo a jóvenes, la falta de acciones para prevenir la violencia contra las mujeres”, entre otros.

La mecánica es la siguiente:

• El donador: se registra en la plataforma y tiene dos opciones para realizar su donación.

La primera es que registre una donación específica.

La segunda seleccionar alguna solicitud de apoyo registrada por un beneficiario previamente. El beneficiario registra su solicitud de apoyo y queda en espera de que algún donador decida donarle; o que alguna intención de donación coincida con su requerimiento.

• Las peticiones de apoyo que podrán registrar los beneficiarios serán alimentos perecederos y no perecederos, donación de voluntariado, apoyo psicológico, insumos sanitarios, apoyo económico, entre otros que no sean contrarios a los descritos en la ley.

• Ninguna de las y los diputados, casas de Enlace Ciudadano o el Grupo Parlamentario del PAN, estarían en posibilidad de recibir cantidades de dinero en efectivo, ni en especie, ni directa o indirectamente, ganancias ni donaciones de ningún tipo a través de Solidaridad en Acción. La intención es facilitar la entrega directa entre los usuarios de la plataforma.

IEEQ, en riesgo de verse rebasado: PAN