Casi 2 mil 300 alumnos piden cambio de escuelas privadas a públicas

Enrique De Echávarri Lary, titular de la USEBEQ, indicó que la cantidad referida de solicitudes representa cerca del 0.6% de la matrícula total del estado de Querétaro

Hasta el momento, las autoridades educativas tienen registro de 2 mil 288 solicitudes para que estudiantes de escuelas privadas se cambien a instituciones educativas públicas, informó el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique De Echávarri Lary.

“Con respecto al número de solicitudes que hemos tenido de migrar de escuelas particulares a públicas, si incluyéramos aquellas que se realizaron durante la pandemia, porque en ese momento también tuvimos solicitudes de padres de familia de pasar de escuelas privadas a públicas, más los que hicieron proceso en el mes de febrero, a la fecha tenemos 2 mil 288”, expuso.

El funcionario estatal indicó que la cantidad referida de solicitudes representa cerca del 0.6 por ciento de la matrícula total del estado. Abundó en que la cobertura que se tiene en cuanto a instalaciones educativas es del 104 por ciento; por lo que hay más espacios que los que se demandan, ya que, incluso, el gobierno del estado autorizó la construcción de nuevos espacios educativos.

El secretario de Educación del estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes, por su parte, mencionó que las instituciones educativas de carácter privado concentran a alrededor de 80 mil estudiantes en educación básica, por lo que, refirió, se trata de un aporte importante para la educación en la entidad.

“Ellos ya han realizado toda una labor con sus padres de familia, ha estado trabajando en algunos esquemas para ver el tema de colegiatura, de inscripciones; unos ya preparándose, incluso, para el inicio del ciclo escolar así como lo concluyeron, y también recordarles que, tarde o temprano, vamos a regresar a tener la actividad presencial. Yo esperaría que lo más temprano, más que lo tarde”, puntualizó.

Enfatizó que se tiene la cobertura para atender la demanda; sin embargo, los alumnos no necesariamente quedarían inscritos en los centros escolares más cercanos a sus domicilios.

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