Piden blindar estado tras detención de “El Marro”

El Marro

Diputados del PAN solicitaron al gobierno de Querétaro que se blinde la frontera con el estado de Guanajuato para evitar el efecto cucaracha con la detención del líder del cártel de Santa Rosa de Lima

Los diputados locales Fabiola Larrondo Montes, del Partido Morena, y Antonio Zapata Gurrero, del Partido Acción Nacional (PAN), pidieron al gobierno de Querétaro blindar la frontera del estado con la de Guanajuato, tras la detención de “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, para evitar el efecto cucaracha; mientras que Hugo Cabrera Ruiz, legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que desde antes de su detención ya prevalecía la inseguridad en algunas comunidades del municipio de Corregidora.

Larrondo Montes reconoció que con la captura de este líder criminal se da muestra del trabajo en conjunto que están dando las autoridades estatales y federales.

“La aprehensión de este personaje, sin duda abonará a la tranquilidad del estado de Guanajuato; sobre todo a la de los municipios del bajío que se han visto sumamente afectados por la ola de violencia desatada en los últimos meses (…) Hacemos un llamado a las autoridades del estado de Querétaro para blindar las fronteras de nuestro estado con las de Guanajuato para evitar el efecto cucaracha”.

Zapata Gurrero celebró la detención de “El Marro”, pues dice que demuestra el interés que tienen los gobiernos emanados de Acción Nacional de brindar seguridad a sus entidades.

“Me parece que tenemos que seguir trabajando para blindar y garantizar la seguridad y tranquilidad a todos los queretanos, sobre todo en el municipio de Corregidora que desde hace varios años ha estado trabajando en combatir el problema de inseguridad”.

Cabrera Ruiz reconoció que desde antes de la captura de “El Marro”, en Querétaro ya se vivía un efecto cucaracha en materia de seguridad.

“Tengo la impresión de que el tema de este tipo de personajes o este tipo de grupos pueden estar físicamente o no en el lado de Corregidora, pueden estar algunas de sus ramificaciones en Corregidora, no es necesario esperar el efecto cucaracha; creo que en ese misma orden de ideas te puedo decir que hay muchas cucarachas que ya están acá”.

Detienen a “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima