Alcalde de Colón pide no abusar de leyes para combatir la violencia política

El presidente municipal de Colón compareció ante el IEEQ, luego de que la diputada local panista Daniela Salgado Márquez presentara una denuncia por violencia política en razón de género

Alejandro Ochoa Valencia, presidente municipal de Colón, llamó al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) a garantizar la correcta aplicación de las leyes relacionadas con los delitos de violencia política en razón de género, para que no se abuse de la protección que existe en la ley para combatir este ilícito.

«Esperemos que salga esto a nuestro favor y que quede como antecedente de que no se puede estar utilizando por fines políticos, se tiene que estar utilizando realmente para lo que es: defender a las mujeres, servidoras públicas, inclusive a toda mujer que ocupa un cargo, pero que tampoco quieran abusar de esta nueva ley para utilizarla por el tema de las campañas electorales y desprestigiar el trabajo que se está haciendo por parte de los ciudadanos y de un servidor».

Esto, luego de comparecer ante el órgano electoral por la denuncia que interpuso Daniela Salgado Márquez, diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), por violencia política en razón de género.

Dijo que dicha ley podría ser utilizada con fines electorales, por mujeres que han mostrado falta de compromiso en el servicio a la ciudadanía.

“Este tipo de leyes, en lugar de abonar, que se utilice querer tapar la falta de compromiso que existe en el municipio. No lo digo en su caso, con la diputada Daniela, lo digo por toda la ausencia que hubo de liderazgo y que son mujeres; o que se escuden en este tipo de leyes para no ser cuestionadas. Es lo único que creo que se tiene que cuidar mucho”.

Llamó a los hombres servidores públicos a conducirse con prudencia, pues podrían ser involucrados en estos delitos por querer evidenciar a quienes no hacen su trabajo, además adelantó que se apoyará a todos quienes trabajen a favor de Colón y que él no podría incurrir en violencia, pues ama a las mujeres y prueba de ello es que nació de una.

“Y a todos los que estamos como hombres al servicio de la ciudadanía pues tener mucha prudencia, porque definitivamente a muchos les van a querer involucrar a través de esta ley, para que no evidencien la falta de compromiso de muchas personas”.

Diputada local denuncia al alcalde de Colón por presunta violencia de género