Registran 116 incendios en casa habitación en lo que va del año

Durante el pasado fin de semana, se registraron 2 incendios en casa habitación en el municipio de Querétaro: uno en El Sabino y otro en la colonia San Antonio de la Punta

En lo que va del año, en la capital queretana han sido atendidos 116 incendios en casa habitación, informó el coordinador técnico de Protección Civil municipal, Francisco Ramírez Santana; luego de dar a conocer que este fin de semana se registraron dos: uno en El Sabino, sin afectaciones; y otro en la colonia San Antonio de la Punta, donde hubo daños materiales de consideración en la cocina, dos habitaciones y la sala del domicilio.

El funcionario explicó que el primer incendio se logró contener de forma inmediata, sin daños materiales: “Se encontraba una familia pequeña haciendo carne asada, como comida propia de domingo. Dicen que una brasa cayó en desechos de plástico, ramas y demás; y generó el incendio”.

En lo que respecta al fuego en la colonia San Antonio de la Punta, este se originó a las 2:30 de la madrugada, posiblemente por un corto circuito debido a una sobrecarga de contactos y enchufes; y logró contenerse a dos horas del inicio de la deflagración.

“No hubo personas lesionadas, la intervención de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública municipal y estatal trabajamos por casi dos horas, en donde solo quedó en daños materiales”, indicó.

En este caso, dijo, la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio realizará el diagnóstico correspondiente para determinar si hay algún apoyo que el gobierno pueda otorgar a la familia afectada.

En otros incidentes, el coordinador técnico también informó sobre el rescate de un joven de 24 años que ingresó a una ladera de la colonia Las Américas, no pudo salir y pernoctó en la zona hasta que personas reportaron “gritos de auxilio”.

“Él comenta que vio una luz en esta zona cerril y decidió subir esta ladera y en un momento ya no pudo moverse a ningún lado. Afortunadamente el rescate fue exitoso, se realizaron maniobras especializadas con equipo de cuerdas, y lo rescatamos sin ninguna lesión”, indicó.

Suman tres incendios en las inmediaciones de Peña Colorada