Preocupan filtraciones de Juan José Ruiz: delegado del CEN del PRI en Querétaro

El delegado del CEN del PRI en el estado de Querétaro, Jorge Meade Ocaranza, acusó al regidor capitalino Juan José Ruiz Rodríguez por desestabilizar al tricolor en la entidad federativa

Al Partido Revolucionario Institucional (PRI) le preocupa la prontitud con la que el regidor Juan José Ruiz Rodríguez conoce las resoluciones relacionadas con el litigio por la dirigencia estatal de dicho instituto político, señaló Jorge Meade Ocaranza, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Querétaro.

“Al PRI le preocupa la filtración de información que ha generado el regidor a través de sus redes sociales aún antes de que se informe de las mismas, sobre todo porque el partido conoce de las resoluciones hasta que le notifica”.

En rueda de prensa virtual, Meade Ocaranza aseguró que Ruiz Rodríguez pretende desestabilizar al partido con el único propósito de atender a los intereses del Partido Acción Nacional.

“Pareciera que con las desafortunadas y aventuradas declaraciones del regidor está dando instrucciones cuando él no es la autoridad electoral ni tampoco es quien manda (…) Juan José está litigando de manera mediática y se está confundiendo”.

Sobre la ilegalidad en la que ese instituto político pudiera incurrir al designar a los titulares de los comités seccionales y a la consejeros, en caso de que el fallo resulte a favor de Ruiz Rodríguez y estos tengan que cancelarse, el delgado afirmó que esto no ocurrirá, pues estas designaciones están apegadas a los lineamientos que establecen los estatutos partidistas.

“Nosotros vamos a seguir trabajando apegados a derecho y trabajaremos para que no se paralice el trabajo al interior del partido, porque los tiempos no los marca Juan José y los tiempos de él no son los tiempos del partido”.

En otro tema, Jaime Escobedo Rodríguez, secretario de Operación Política, adelantó que para evitar el rezago educativo ante el inicio del próximo ciclo escolar, el partido entregará tabletas gratuitas con libros precargados a estudiantes que lo requieran.

Además, propuso que el Gobierno de México otorgue un bono mensual de 3 mil pesos para los maestros para cubrir los gastos que utilizaron de su bolsillo durante la pandemia para poder cumplir con el calendario escolar.

Niegan acceso a Juan José Ruiz a la sede estatal del PRI en Querétaro