Lluvia arrastra una camioneta con su ocupante en Huimilpan

El conductor de una camioneta murió, luego de que el vehículo fuera arrastrado ayer por el agua como consecuencia de la lluvia en la comunidad de El Salto, municipio de Huimilpan

Derivado de la lluvia que se registró durante la tarde-noche de este domingo y madrugada del lunes en el municipio de Huimilpan, una camioneta fue arrastrada por la corriente de agua al intentar cruzar el puente que une a las carreteras 411 con la 400, en la comunidad de El Salto. El vehículo fue localizado este lunes por la mañana y, horas más tarde, se confirmó que el conductor fue encontrado sin vida.

Lo anterior fue informado por el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Gabriel Bastarrachea Vázquez, quien puntualizó que personal de Protección Civil de Huimilpan, Pedro Escobedo y de la coordinación estatal, así como elementos de la policía del estado y de la demarcación realizaron las labores de búsqueda en las inmediaciones de la localidad de El Zorrillo.

“Hace unos minutos (de la mañana del lunes), que fue localizada la camioneta”, expuso.

Indicó que en la comunidad de Apapátaro se presentaron escurrimientos considerables. Alrededor del mediodía, el gobierno municipal informó en sus redes sociales que en dicha comunidad un puente peatonal resultó afectado por el cauce el río y 13 viviendas presentaron inundaciones.

“Se registraron escurrimientos considerables sobre todo en el inicio de la carretera 412, así como en la incorporación de la carretera 400; de manera preventiva, el personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de esa municipalidad cerró la incorporación de la carretera 400 para evitar algún percance”, agregó el titular de la CEPC, quien añadió que en la localidad de San Pedro se presentaron fallas eléctricas.

Las precipitaciones, mencionó, también se registraron en Amealco, Cadereyta, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Querétaro y El Marqués; en este último hubo escurrimientos en las carreteras 100 y 431, por lo que se realizó el abanderamiento en vialidad.

Pronosticó que durante la semana habrá lluvias de ligeras a moderadas en la entidad, pero disminuirán a partir del miércoles.

Se registra lluvia en 8 municipios del estado de Querétaro