Con tres ruedas, Hamilton gana en Gran Bretaña

Hamilton

Con la victoria y el puesto 13 de Valtteri Bottas, afectado también por la pinchadura de un neumático cuando era segundo, Hamilton es más líder que nunca

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton ganó por séptima ocasión el Gran Premio de Gran Bretaña, aunque su triunfo de este fin de semana fue épico, pues condujo la última vuelta con un neumático pinchado.

Con la victoria y el puesto 13 de Valtteri Bottas, afectado también por la pinchadura de un neumático cuando era segundo, Hamilton es más líder que nunca.

«Hasta la última vuelta, todo iba bien. Valtteri Bottas estaba tirando fuerte y yo gestionando algo las gomas. Cuando me dijeron que él pinchó, mi neumático parecía que estaba bien, pero en la recta se desinfló, noté un cambio de forma en el neumático y tenía el corazón en un puño. Ya veía cómo se salía la llanta», relató.

El inglés salió desde la pole position en el circuito de Silverstone y así se mantuvo durante toda la carrera, pero en las últimas dos vueltas comenzó el drama con la falla de los neumáticos que hizo que el inglés llegara a tres llantas y con el holandés Max Verstappen (Red Bull) pisándole los talones, aunque no le alcanzó el tiempo para rebasarlo, debido a que en el último giro entró a pits para buscar la vuelta rápida y así sumar el punto extra.

Charles Leclerc, de Ferrari, completó el podio. El ‘top 10’ terminó con Raniel Ricciardo (Renault), Lando Norris (McLaren), Esteban Ocon (Renault), Pierre Gasly (Alpha Tauri), Alex Albon (Red Bull), Lance Stroll (Racing Point) y Sebastian Vettel (Ferrari).