PRI propone cuatro medidas para apoyar a familias y alumnos ante el inicio del nuevo ciclo escolar

familias

Alejandro Moreno Cárdenas propuso que el gobierno federal entregue tabletas electrónicas con libros de texto y material didáctico precargado a los alumnos

A días de que inicie el próximo ciclo escolar a distancia, Alejandro Moreno Cárdenas propuso que el gobierno federal entregue tabletas electrónicas con libros de texto y material didáctico precargado a los alumnos; otorgue un apoyo económico a las familias de escasos recursos con niños en edad escolar; subsidie 50% el pago de recibos de luz a todas las familias con hijos estudiando y garantice que ningún maestro sea despedido. 

“Es necesario implementar medidas puntuales para garantizar que todos los niños puedan seguir aprendiendo y que la educación a distancia sea de calidad y no represente una carga para los padres de familia’’, afirmó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

A través de un video mensaje publicado en redes sociales, dijo que los padres de familia no están dispuestos a seguir sacrificando la educación de sus hijos “por el mal manejo del gobierno de Morena durante esta pandemia” de Covid-19.

Aseguró entender las “muchísimas dificultades’’ que enfrentan los padres de familia que, de la noche a la mañana, se convirtieron en maestras y maestros, y que han tenido, inclusive, que dejar de trabajar para atender a sus hijos, lo que implica perder aún más ingresos en medio de las gravísimas crisis de salud y económica que se viven en el país.

A decir suyo, los priistas comparten que la salud de los niños debe ser la prioridad por lo que llamó a respetar las indicaciones del gobierno federal con respecto al regreso a clases.

Los padres de familia están preocupados por la educación de sus hijos y porque cada día les alcanza menos el dinero, abundó, y de ahí que el PRI propone instrumentar las siguientes cuatro medidas para apoyar a las familias y alumnos:

1. Relanzamiento del programa de inclusión y alfabetización digital para entregar tabletas con libros de texto y material didáctico precargado a los estudiantes que lo necesiten para que puedan estudiar en casa, con mejores herramientas.

2. Apoyo económico a familias de escasos recursos. “Muchas familias quedaron sin recursos por la pandemia, y tenemos que apoyarlas. Por eso proponemos dar un apoyo económico a las familias de escasos recursos con niños en edad escolar para que puedan solventar los gastos que significa educar a sus hijos desde su casa’’, detalló.

3. Subsidio a la luz del 50 por ciento. “Tener a los niños en casa ha ocasionado un aumento del gasto de energía eléctrica, que ha afectado la economía de las familias. Por eso proponemos dar un subsidio a la luz del 50% para las familias con hijos en edad escolar’’. 

4. Que ningún maestro o quien forme parte del personal escolar sea despedido. “No podemos dejar fuera al personal docente que ha dado lo mejor de sí en esta pandemia. Pedimos que se garantice que ningún maestro o personal escolar sea despedido durante este periodo. ¡Qué no se pierda ni un empleo más!’’. 

Todo lo que debes saber sobre los canales de televisión que transmitirán las clases a distancia