Estrategias para Ciclo Escolar 2020-2021 dependerán de la conectividad

Debido a que no existen condiciones para reanudar las clases presenciales, el Ciclo Escolar 2020-2021 comenzará de manera digital a partir del próximo 24 de agosto

Las estrategias a implementarse para el desarrollo de las clases durante el comienzo del ciclo escolar 2020-2021, que iniciará en su modalidad a distancia en el estado de Querétaro y el país el próximo 24 de agosto, dependerán de la conectividad que exista en las diferentes zonas del territorio estatal.

Así lo dio a conocer el coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique De Echávarri Lary, en videoconferencia conjunta con el secretario de Educación estatal, José Alfredo Botello Montes, quien reiteró que no existen las condiciones para que las clases comiencen de manera presencial, las cuales iniciarán con el semáforo epidemiológico de COVID-19 en color verde.

“Tenemos contextos de conectividad y espacios donde no los tenemos. Para aquellos que tenemos conectividad, trabajaríamos en varias estrategias, nos seguiríamos con las estrategias que funcionaron el periodo anterior: pueden ser medios digitales, ya sean herramientas, Whatsapp, Facebook, toda la capacitación que hicimos con nuestros docentes en la plataforma de Google Classroom; tendríamos contenidos en radio, en televisión y tendríamos guías didácticas en estos cuadernillos.

“Para aquellas zonas que no tenemos, o tenemos problemas de conectividad, que no tenemos ni siquiera acceso en radio, porque tenemos algunas zonas, tendríamos que estar repartiendo estas guías didácticas”, refirió el titular de USEBEQ, para luego agregar que los profesores están en capacitación desde el 13 de julio.

Sobre los libros de texto gratuito, señaló que han recibido alrededor del 62 por ciento del total de estos. Anunció que la entrega de dichos materiales iniciará el próximo lunes en las escuelas de las zonas donde hay problemas de conectividad; para el resto de las regiones, se tienen cargados los libros en las plataformas de USEBEQ.

Durante la entrega de los libros de texto, agregó, se darán los uniformes y útiles escolares que cada año se otorgan a los estudiantes.

Prevén que ciclo escolar 2020-2021 inicie a distancia