Ante regreso a clases papelerías, editoriales y librerías serán consideradas esenciales: SEP

Las papelerías, librerías y establecimientos que confeccionan uniformes, son solo algunos de los negocios más afectados por no haber sido considerados como actividades esenciales durante la pandemia

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer en la conferencia de prensa matutina, que la Secretaría de Salud (Ssa) emitirá un decreto para que papelerías, editoriales y librerías sean considerados como actividades esenciales ante el regreso a clases el 24 de agosto.

«Quiero anunciar que la Secretaría de Salud emitirá un decreto para considerar como actividades esenciales a las empresas, negocios orientados a satisfacer la demanda de bienes y servicios para el regreso a clases como papelerías, editoriales y librerías», señaló.

Derivado de la pandemia por el Covid-19, las papelerías, librerías y establecimientos que confeccionan uniformes, son solo algunos de los negocios más afectados por no haber sido considerados como actividades esenciales, por lo que no se les permitió abrir durante los pasados meses de contingencia sanitaria.

Regreso a clases

Desde Palacio Nacional, hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo con televisoras como Grupo Multimedios, Televisa, TV Azteca y Imagen Televisión para que los estudiantes tengan acceso a la educación a distancia para el ciclo escolar 2020-2021.

«Hoy el presidente López Obrador encabeza un acuerdo de concertación con cuatro televisoras nacionales: Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios para regresar a clases con un esquema robusto, oficial, válido que darán servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados académicos en seis canales de televisión; lograremos una amplia cobertura nacional, 24 horas al día durante siete días a la semana», detalló Moctezuma Barragán.

«El 24 de agosto es el inicio formal, no son transmisiones de entretenimiento, las clases tendrán valor curricular y los estudiantes serán evaluados en su momento», agregó.
Por lo que López Obrador aseveró que el acuerdo permitirá mayor cobertura en el país, pues se iniciarán las clases de conformidad con el plan educativo y «no es un curso de emergencia o transitorio».

Todo lo que debes saber sobre los canales de televisión que transmitirán las clases a distancia